La mandataria socializó con los comerciantes afectados la ayuda monetaria que recibirán para surtir sus nuevas colmenas.
La Alcaldía de Santa Marta avanza en la reconstrucción de los 12 locales comerciales que quedaron destruidos por un incendio estructural que se presentó en la Galería del Mercado Público este martes 7 de diciembre.
Los operarios ya realizaron el desmonte y la limpieza de la zona afectada, para proceder a construir los nuevos locales para los comerciantes que dieron el aval.
Según informó la alcaldesa Virna Johnson estos trabajos no superarán los 10 días.
Asimismo, la mandataria informó que les entregara un monto económico a los afectados para que puedan adecuar sus colmenas.
“Presentamos el monto económico que hasta el momento hemos gestionado para entregarles, el lunes que nos reunamos de nuevo, teniendo en cuenta la realidad financiera de la Alcaldía y hayamos realizado más gestiones, socializaremos el monto final”, afirmó Johnson.
Durante esta semana a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres Distrital les entregarán un kit de ayuda humanitaria a los comerciantes afectados.
Cabe recordar que, en el lugar del siniestro 8 locales más resultaron con afectaciones leves producto de las llamas.