Hombres armados llegaron hasta la finca de la víctima donde perpetraron el ataque.
El crimen del que fue víctima José Gabriel Acosta Solano, de 53 años, en hechos ocurridos la noche del pasado viernes 27 de septiembre, tiene conmocionados a los habitantes del corregimiento de Pueblo Nuevo, en el municipio de Ariguaní, puesto que se trataba de una persona muy reconocida y apreciada en la región.
Según las autoridades, los hechos tuvieron lugar en la finca de la víctima, localizada en el camino conocido como El Roncador, área rural del corregimiento de Pueblo Nuevo, municipio de Ariguaní, en el centro del departamento del Magdalena.
Hasta ese lugar llegaron varios hombres armados quienes le produjeron la muerte de manera instantánea a José Gabriel, quien era hijo del connotado médico Leopoldo Acosta Morales, conocido en esta zona como ‘El Doctor’ Acosta.
Las investigaciones de las autoridades están orientadas a establecer los móviles de este asesinato, el segundo ocurrido en esta región en menos de una semana, tras el homicidio del que fue víctima Manuel Jiménez Himbreth, también en una finca, pero en la vereda Puerto Limón, corregimiento de Tres Esquinas, jurisdicción de Ariguaní.