Las comunidades habían denunciado vulneración de los derechos humanos por el accionar de los grupos armados ilegales.
En el casco urbano del corregimiento de Palmor, Sierra Nevada de Santa Marta, se concentran las personas que se han desplazado desde diferentes veredas atemorizadas por los enfrentamientos entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en esa zona del macizo intertropical.
Una comisión liderada por la Personería de Ciénaga constató que 50 desplazados, provenientes de las veredas Uranio Alto, Uranio Bajo, Uranio 3 y El Vergel han tenido que acomodarse a su nueva condición, generada forzosamente por la violencia que en los últimos días se ha recrudecido en la región.
A los desplazados se les recibió la correspondiente declaración con el fin de proceder con las activaciones de ayudas, según las necesidades que manifestaron.
“Creemos que las entidades administrativas como la Alcaldía y en corresponsabilidad con la Gobernación se hagan cargo de la situación humanitaria de estas personas desplazadas aquí”, señaló Jairo Pacheco, personero municipal de Ciénaga.