El máximo órgano de dirección y gobierno de la Alma Mater reconoció la transparencia con la que se ejecutan los recursos económicos y la proyección que tienen prevista para este periodo académico.
Una vez más, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena fue testigo de la exposición del informe financiero correspondiente al primer trimestre del año 2023, en donde se evidenció la buena gestión contable, salud financiera y proyección para ejecutar proyectos de impacto en la comunidad académica.
El ingeniero magíster Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo de la Alma Mater, fue el encargado de dar a conocer cada una de las cifras que dan cuenta de la ejecución del presupuesto de acuerdo con los ingresos y gastos que son ejemplo de transparencia.
Los resultados satisfactorios fueron exaltados por cada uno de los consejeros superiores, quienes aplaudieron la labor impecable que los directivos de esta Institución hacen con la economía y la proyección de nuevos logros.
Uno de ellos fue el doctor Gustavo Cotes Blanco, representante de los exrectores ante el máximo órgano de dirección y gobierno de esta Casa de Estudios Superiores, quien enfatizó que este informe financiero con corte al 31 de mayo refleja el buen manejo de los recursos.
Entre tanto el Doctor Cotes Blanco precisó que a través del completo documento pudieron constatar que la gestión financiera está muy bien, aunque con las normales preocupaciones porque los recursos son limitados, pero confían en que el Gobierno Nacional ayude fortalecer los presupuestos de las Instituciones de Educación Superior.
Así mismo, el administrador magíster, Abraham David Hernández Gutiérrez, representante de los egresados ante el Consejo Superior, calificó como sobresaliente el informe financiero, “nuestra universidad tiene una salud financiera bastante estable, los ingresos van acorde a su ejecución y presupuestado y los gastos van en la misma dinámica de acuerdo con lo proyectado”.
Sin embargo, reconocen que, aunque Unimagdalena es la que tiene los recursos más ínfimos designados a las universidades públicas, es la que goza de reconocimientos y certificaciones internacionales, calidad educativa, entre otras exaltaciones por su inclusión e innovación.
Los consejeros superiores también celebraron la buena noticia de la nueva acreditación internacional que le fue otorgada a esta Casa de Estudios Superiores, como ‘Engaged University’ otorgado por el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU.