Los consejeros analizaron los resultados de la alma mater y se mostraron satisfechos con el adecuado manejo de los recursos públicos.
En la sexta sesión del año en curso del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena se presentó el informe financiero del primer semestre a corte del 30 de junio, el cual se evidenció el compromiso del Alma Mater con el buen manejo de los recursos públicos.
Ante los consejeros superiores, el rector Pablo Vera Salazar, acompañado de Jaime Noguera Serrano, vicerrector Administrativo, dio a conocer las cifras de la ejecución del presupuesto de la Universidad en el primer semestre del 2022 conforme a sus ingresos y gastos, evidenciando la probabilidad que culmine este año con esta misma buena gestión.
Para los representantes del máximo órgano de dirección y gobierno de esta Casa de Estudios Superiores se obtuvieron resultados satisfactorios. Así lo expresó el delegado por la Presidencia de la República, Manuel Julián Dávila Abondano.
“Es muy bueno, los ingresos están por encima de lo presupuestado, los costos y gastos están controlados, es decir que la Universidad, desde el punto de vista financiero, mantiene su calificación doble A, cosa que es muy buena, y se nota un buen control y manejo en lo financiero (…) Me voy tranquilo y veo que están muy buenos los resultados”.
Es importante destacar que inicios de este año, la agencia internacional Fitch Ratings ratificó la segunda calificación más alta de la escala nacional ‘AA(col)’ de bajo riesgo financiero para esta Institución, destacando su gestión estratégica y su consolidación en las áreas: académica, administrativa, investigativa y de extensión y proyección social.
Exaltaron reconocimiento de la Academia al rector
Durante esta reunión, los consejeros también aplaudieron la distinción que le otorgó la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales al Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de Unimagdalena, con la entrega de la ‘Medalla General Francisco de Paula Santander’, uniéndose al selecto grupo de cuatro personalidades que poseen este reconocimiento a nivel nacional.
La administradora Adriana López Jamboos, delegada del Ministerio de Educación Nacional, destacó el ejemplo que ha sido el Rector para su comunidad de estudiantes y docentes, e invitó a mantener el llamado a la excelencia para seguir aprehendiendo, apropiando y respirando calidad en todo lo que se haga.
A su voz de exaltación se unió Lorena Martínez López, delegada de la Gobernación del Magdalena ante el Consejo Superior, quien mencionó que este es un reconocimiento a todo el crecimiento que ha tenido la Universidad.
“Es un gran honor que nuestro rector haya obtenido esta medalla que es la cuarta entrega que se hace, tal como se lo dijimos todos, un gran poder implicar una gran responsabilidad”, puntualizó.