En un video difundido en redes sociales, el grupo armado expresó su solidaridad con los funcionarios del INPEC y sus familias, aseguró que no atentará contra la fuerza pública y desmintió panfletos y extorsiones atribuidos a su nombre en Santa Marta y La Guajira.
En un video que circula por redes sociales los Conquistadores de la Sierra rechazaron de manera rotundamente la ola de violencia que viene afectando todo el personal del INPEC en todo el territorio nacional, expresando su solidaridad para ellos y sus familias.
Al mismo tiempo ratificaron su compromiso con la participación tanto de las comunidades y de todos los centros carcelarios donde se encuentran presos políticos, dejando claro que jamás atentarán en contra de ningún funcionario del INPEC y menos hacia integrantes de la fuerza pública.
Por último, desmintieron unos panfletos que vienen circulando en medios de comunicación del departamento de la Guajira a nombre de la ACSN, así mismo las llamadas extorsivas a tiendas, empresarios y transportadores de la ciudad de Santa Marta.
