El Pasquín fue difundido este miércoles en redes sociales y en él se amenazaban a los prestamistas de ese municipio.
Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ACSN, han negado rotundamente la autoría del pasquín que atemorizó a la población en el municipio de Ciénaga durante este miércoles.
La organización armada negó la autoría de este panfleto a través de sus redes sociales, el mismo medio que fue utilizado por desconocidos para generar terror entre la comunidad.
El panfleto, el cual fue difundido este martes por vía WhatsApp y facebook, anunciaba a nombre de las ACSN, la prohibición de los préstamos conocidos como “gota a gota” en el municipio de Ciénaga y sus alrededores.
En el mensaje, firmado según por varios comandos del grupo armado, se declara que desde el 10 de abril hasta el 16 del mismo mes, queda prohibido prestar dinero bajo esta modalidad en las zonas que ellos consideran de influencia, asegurando que su intención es “proteger a las personas humildes” de los altos intereses y riesgos asociados a esta práctica.
Además, este enumeraba con nombres propios a varias personas señaladas como presuntos cobradores de este tipo de préstamos en rutas como Barranquilla – Ciénaga y dentro de Ciénaga Magdalena.
Ante esto, los Conquistadores de la Sierra manifestaron a la población que no han tenido nada que ver con esto y reiteraron su compromiso con la tranquilidad de este nuncio y sus zonas de influencia.
