El bandido lleva meses operando antes la mirada ciega de las autoridades.
Cansados, así se encuentran los comerciantes de Santa Marta ante el accionar de un delincuente que, desde hace varios meses, los tiene azotados con robos mientras la Policía se hace la de “la vista gorda”.
El ladrón, que ha quedado captado en las cámaras de seguridad de varios establecimientos, envuelve a sus víctimas y en un abrir y cerrar de ojos se roba el dinero de las cajas registradoras, celulares o cualquier elemento de valor que encuentre a su paso.
Una de sus víctimas más recientes, fueron las colaboradoras de la panadería ‘La Guaka del Pan’, hasta donde llegó supuestamente a comprar dos gaseosas con un billete de $100 mil, enredó a la vendedora y se llevó el dinero que debía recibir de vueltas y, además, con el que pagó.
“Me pagó dos refrescos con el billete de $100.000, le entregué el cambio y astutamente apartó un billete de $50 mil pesos. Luego, me manifestó que no llevaría nada y terminó quedándose con dinero que no le correspondía”, señaló la vendedora.
Lo más preocupante, es que con este mismo modus operandi ha estafado en varios negocios en diferentes puntos de la ciudad, robándose dinero de las cajas, celulares o cualquier elemento de valor que esté a su paso.
Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Santa Marta hace caso omiso a las quejas de los comerciantes que, han expuesto al delincuente en repetidas ocasiones.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Coronel de la Mesan, Adriana Paz, para que se les brinde garantía a los dueños de establecimientos y se dé con la detención de este sujeto que astutamente continúa robando en toda la ciudad.