En los últimos cuatro años han sido atendidos casi 3 mil animales.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, continúa entregando resultados de la gestión realizada en los últimos cuatro años bajo la dirección de Carlos Francisco Díaz Granados Martínez.
Uno de los logros más grandes, son las cifras obtenidas por el Centro de Rescate de Fauna Marina de la corporación, a través del cual se han atendido, rehabilitado y liberado 2.821 animales.
De acuerdo con Julieth Prieto, bióloga marina de Corpamag, la institución cuenta con un equipo de especialistas en rescate y cuidado de fauna marina, que ha liderado procesos de protección de animales en peligro de extinción exitosamente.
“Las tortugas, en todas sus especies, han sido el animal que más hemos atendido y liberado, lo que impacta positivamente en los ecosistemas del departamento”, señaló la bióloga.
Asimismo, exaltó la vinculación de los pescadores del Magdalena en el programa, lo que permite aumentar el nivel de cuidado de las especies en todo el territorio.
“Cuidar animales se convirtió en mi día a día y eso lo agradezco (…) mi vida cambió desde que protejo las tortugas de las manos humanas para que pueda seguir creciendo su población”, concluyó Sebastián Villa, pescador de Mendihuaca.