Se vienen estas nuevas políticas de la aplicación y muchas son la dudas de los usuarios sobre ellas.
Como fe anunciado por el gigante de mensajería instantánea, el próximo 15 de mayo entrarán en vigor la nueva política de condiciones y privacidad de WhatsApp y el usuario no se quedará sin acceso a su cuenta, pero sí tendrán algunas de sus funciones restringidas.
Estos cambios están centrados en los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de la aplicación.
Par aclarar las dudas sobre la distribución de estos datos WhatsApp seguirá protegiendo las comunicaciones personales con los familiares y amigos, de tal manera que nadie podrá ver el contenido de esas conversaciones.
Esta información será por medio de un banner y también se compartirá información a través de los estados.
Lo unico que cambio en estas nuevas políticas es la forma de dar a conocer la información para que los usuarios no se queden con dudas al respecto.
Asimismo, anuncio que este nuevo enfoque esta dirigido a todas aquellas empresas que quieren tener comunicación directa con sus clientes y lo podrán hacer a través de WhatsApp.
¿Qué pasa si no quiero usar esta nueva funcionalidad?
Para aquellos usuario que utilizan WhatsApp solo para comunicarse con amigos y familiares, esa actualización no va a tener ningún efecto concreto en él.
Como se menciono anteriormente la compañía está ofreciendo un servicio de atención tipo call center para facilitar el intercambio de mensajes con cualquier empresa con la que interactué el usuario.
Para claridad de todas las personas preocupadas por estas actualizaciones, esta no es de uso obligatorio, solamente la usaran todos aquellos empresarios que quieran mejorar la comunicación con sus clientes.