Los hechos de criminalidad registrados en los últimos días han generado temor entre taxistas que prefieren no hacer las carreras.
Ante los altos índice de criminalidad que se vienen registrando en Santa Marta, la percepción de inseguridad también aumentó por parte de los ciudadanos, entre ellos, algunos conductores de taxis, quienes prefieren no hacer carreras en algunos sectores de la ciudad por el temor hacer atracados.
}
Dentro de las zonas rojas en las que se prefieren no hacer las carreras después de 8:00 de la noche están: Gaira, Once de noviembre, Bastidas y Pastrana.
Asimismo, también aseguran que la soledad en las calles en horas de la noche genera temor entre los conductores que prefieren retirarse para sus casas y evitar estar en mala hora y lugar.
Los puntos estratégicos para los taxistas que laboran en horas de la noche son las clínicas de la ciudad, ya que las zonas de entretenimiento cierran temprano y no hay pasajeros para recoger, sino habitantes de calle por la zona céntrica.