La Policía Metropolitana acompañará las manifestaciones y garantizará la seguridad.
Para este martes 28 de septiembre el Comité Nacional del Paro ha convocado manifestaciones en diferentes ciudades del país, y en Santa Marta distintos sectores se unirán a estas jornadas.
A las 09:00 se realizará la primera movilización la cual fue convocada por Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, la Confederación General del Trabajo -CGT- Y el Sindicato de Trabajadores de Educadores del Magdalena -Edumag-. Se estima que más de 500 personas hagan parte de esa caravana.
El punto de partida será la UCC, y posteriormente se trasladará por la Glorieta de Mamatoco, Av. Libertador, Av.Ferrocarril, Calle 22, Carrera 5, Calle 14 y finalizará en el Parque Bolívar.
Asimismo, en horas de la tarde, a las 3:00 pm se tiene prevista una movilización, convocada por el Movimiento Feminista ‘Sororidad Activista’, en conmemoración el día de la Acción Global para la despenalización del aborto, en donde se estima que alrededor de 100 personas hagan presencia.
La ruta que tomará esta movilización será iniciando en la secretaría Educación Departamental, posteriormente se dirigirá al Hospital Julio Mendez Barreneche , Clínica La Milagrosa , Clínica Cehoca – calle 22, carrera 5 y finalizaría Parque Bolívar.
Ciénaga
Para la tarde de este 28 de septiembre a las 2:00 pm la comunidad de Ciénaga también se manifestará en contra de los hechos violentos que han sacudido el municipio en los últimos días, por lo que desde la alcaldía local se preparó una movilización que lleva por nombre ‘Yo Marcho por la Paz’.
El punto de encuentro será la Avenida Donado con Calle 32 y finalizará en el Palacio de Justicia.
Acompañamiento Policial
Por su parte la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Jesús Manuel de los Reyes, afirmó que ya cuenta con un esquema de seguridad robusto, para así garantizar el correcto desarrollo de las jornadas de manifestación.
Así mismo, desde la institución se garantiza el derecho a la protesta que tienen los colombianos por ley, pero exhortan a la comunidad a denunciar a quienes generen desmanes al interior de las mismas.