Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Conozca las playas de Santa Marta que tendrán servicio de salvavidas en Semana Santa

Este año varias playas de la capital del Magdalena contarán con salvavidas permanentes.

Avanza de manera positiva la Semana Mayor en Santa Marta, debido al arribo de más 150 mil turistas a la ciudad.

Es por ello que la alcaldía suscribió un convenio con el cuerpo de bomberos para ofrecer el servicio de rescate y primeros auxilios en las principales playas de la capital del Magdalena.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, los balnearios que contarán con este personal de salvavidas y paramédicos serán la de la Bahía, Taganga, El Rodadero y Playa Blanca.

“Estos balnearios fueron seleccionados debido a que son los que históricamente presentan la mayor cantidad de visitantes cada temporada alta”, aseguró la directora del Indetur, Laura Agudelo, al diario El Tiempo.

Los bomberos de la ciudad colocaron a disposición de 25 unidades distribuidas en: 15 rescatistas, cinco expertos en atención pre-hospitalaria y un supervisor. Este personal está encargado específicamente de la vigilancia y atención a bañistas.

Las recomendaciones de las autoridades Distritales es para que los turistas que no saben nadar se dirijan a las playas que tendrán servicio de salvavidas. Asimismo, algunas advertencias sobre la ingesta de bebidas alcohólicas.

“No es recomendable consumir bebidas embriagantes antes de ingresar al agua, así mismo está prohibido consumir alimentos en la zona de playa y todo tipo de imprudencias que pongan en riesgo la vida”, expresó Laura Agudelo.

Por su parte, Indetur también indica que en caso de contratar cualquier atracción dentro del agua como bicicletas o motos acuáticas, gusanitos u otros, atender siempre las normas e indicaciones del personal autorizado.

Los operativos en el mar serán de manera permanente para verificar que las embarcaciones cumplan con las exigencias para movilizarse y la seguridad de sus usuarios.

La recomendación final es para que acudan a las agencias y prestadores de servicios legalmente constituidos para no resultar estafados o sufrir alguna mala experiencia durante sus paseos en la ciudad.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Hasta este viernes se podrán realizar las inscripciones en Makro, la Megabiblioteca y la Villa Bolivariana; y hasta el 20 de agosto en la...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 10 de agosto. Dos hombres armados irrumpieron en la sucursal del banco Davivienda ubicada la...

Judiciales Local

El más reciente hecho de sangre se registró en la trocha de la vereda Paso del Mango. A 143 días que culmine el año...

Santa Marta

Con ansias de surgir, sueños por hacer realidad y grandes expectativas, 17 mil estudiantes comenzaron sus actividades académicas. Este lunes 8 de agosto, la...

Santa Marta

Los alumnos deben alternarse para poder recibir sus cátedras. Un verdadero desafío deben afrontar los directivos de la institución educativa 11 de Noviembre, a...

Judiciales Local

Los inmuebles están situados en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Magdalena y San Andrés, Islas. La Fiscalía General de la Nación, a...