Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Conozca las medidas de seguridad en playas de Santa Marta para fin de año

La Dimar anunció que hará presencia en seis de estos sitios turísticos de la ciudad.

Con la finalidad de salvaguardar la vida y garantizar la seguridad de propios y visitante durante diciembre y la temporada de vacaciones, las autoridades de Santa Marta socializaron los esquemas y dispositivos que “brindarán mayor seguridad a los visitantes”.

Estos dispositivos serán adelantados por la Dirección General Marítima, Dimar, en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y las del Parque Nacional Natural Tayrona.

En estas zonas se efectuarán controles y verificaciones del estado de las embarcaciones que realizan transporte marítimo de pasajeros y ejercen su labor en las turísticas playas.

Igualmente, la Dimar realizará “inspecciones y verificaciones sobre el debido ordenamiento y zonificación de las playas de acuerdo con las normas establecidas”.

Para la autoridad marítima las empresas dedicadas al transporte fluvial de pasajeros, embarcaciones de recreo y actividades de deportes náuticos tienen una gran responsabilidad en lo concerniente a “evitar inconvenientes que afecten la prestación de sus servicios”.

Razón por la cual hicieron un llamado a que estas embarcaciones mantengan en orden su documentación en “cumplimiento de las medidas establecidas”.

En el encuentro estuvieron presentes la Policía Metropolitana, la Alcaldía Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Corpamag, el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (OGRICC), la Defensa Civil, los Bomberos, la Empresa de Servicios Públicos, Parque Nacional Natural Tayrona, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta.

Por último, la Dirección General Marítima, señaló que cumplimiento de sus funciones misionales inicia el alistamiento con miras a la temporada turística de fin de año, con el fin de evitar, a partir de la prevención, sinestros marítimos en su jurisdicción.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La ciudad se encuentra en una de las seis las épocas del año que se consideran como temporada alta, durante las que aplica la...

Santa Marta

Entre el 22 de junio y finales de julio se espera el mayor flujo de visitantes en Santa Marta y un pico por encima...

Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo Cuello manifestó que su administración buscará el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. En las últimas...

Santa Marta

En los próximos días se publicará el cartel de los más buscados por diferentes delitos en la ciudad y también habrá pagos de recompensas....

Santa Marta

Las autoridades confían en que estas herramientas permitirán disminuir los delitos de alto impacto en el Distrito. Ante la urgente necesidad de fortalecer las...

Santa Marta

Son 68 mujeres y 83 hombres los que estarán al servicio de la comunidad. Con una ceremonia presidida por el secretario de gobierno Camilo...