En los próximos días se llevará a cabo una campaña denominada ‘Motodestrezas’ de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Este lunes 24 de enero 91.913 estudiantes de los 73 colegios oficiales del Distrito de Santa Marta regresaron a las clases presenciales luego de dos años de estar alejados de los planteles educativos, sin embargo, la presencia masiva de jóvenes en los planteles representa un reto en materia de movilidad en la ciudad.
Es por ello que desde la Secretaría de Movilidad se ha preparado un plan, que de la mano con las nuevas cámaras de foto detección garantizará la seguridad vial de los cientos de niños y jóvenes que circulan por las principales vías.
“Estaremos desplegando operativos de la mano de la seccional de tránsito en las zonas escolares críticas, donde el uso de la moto excede sus capacidades de carga mínima y además hay excesos de velocidad”, informó Víctor Medina, secretario de Movilidad.
Cabe señalar que uno de los puntos de foto multas nuevos y habilitados para el retorno a clases fue el de la Av del Libertador con Cra 12, zona donde usualmente al ingreso y salida de los colegios del sector, hay gran presencia de motocicletas.
“Seguimos con nuestra campaña ‘Se responsable en la vía’, en donde nuestros agentes de tránsito y reguladores, vamos a llegar a los estudiantes en las instituciones educativas”, agregó Medina
Finalmente se anunció que en los próximos días se llevará a cabo una actividad enfocada a los motociclistas de la ciudad en donde se busca mejorar las destrezas de los mismos.
“Realizaremos la campaña denominada ‘Motodestrezas’, dirigida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que va dirigida a los conductores y usuarios de motocicletas, y se emitirá a las diferentes empresas, gremios, asociaciones y colectivos de motociclistas que permitan mejorar la seguridad vial y maniobras dentro del uso de este vehículo”, puntualizó.