Más de 46 mil uniformados y 85 puestos de control estarán a cargo de la seguridad en todo el país.
El 7 de agosto es una fecha muy importante para los colombianos, debido a que se cumplen 202 años de la Batalla de Boyacá, momento decisivo en la carrera independentista.
Teniendo en cuenta el grado de importancia de esta fecha, en el país se han convocado a manifestaciones y movilizaciones en el marco del Paro Nacional.
Serán 10 las ciudades en donde se presentarán dichas movilizaciones según el reporte de la Policía Nacional, dentro de las cuales se encuentran, Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Popayán y Pasto.
“Más de 46 mil hombres, entre soldados y policías, en toda Colombia para garantizar la protección de todos los colombianos y evitar cualquier acción de vandalismo o bloqueo”, informó Diego Molano, Ministro de Defensa.
Boyacá:
Debido a la alerta de vandalismo conocida por el Ministerio de Defensa, 2.100 uniformados estarán a cargo de la seguridad en Tunja, Duitama, Paipa y el Puente de Boyacá.
Cali:
3.000 miembros de la Fuerza Pública harán seguimiento y vigilancia a las actividades desarrolladas en el marco de las celebraciones del 7 de agosto, además se adoptó la medida de pico y cédula para entrada de establecimientos comerciales y habrá toque de queda de 1a.m a 5a.m.
Neiva:
Los miembros de la Fuerza Pública serán 1.500, quienes estarán acompañando las movilizaciones, además habrá ley seca, restricción de movilidad para motocicletas y se prohibieron las actividades recreativas con menores de edad en espacios públicos.