El nombre de pila de la leyenda más grande del fútbol era Edson Arantes do Nascimento.
Pelé, es el apodo del astro brasileño Edson Arantes Do Nascimento, quien falleció este jueves a sus 82 años, a causa de un cáncer de colon. El origen de su apodo, obedece a un problema de dicción del Rey cuando era pequeño y de su ídolo de infancia, el portero José Lino Da Conceição Faustino ‘Bilé’.
‘Bilé’, era el arquero de Vasco de São Lourenço, el equipo en el que militaba el padre del único tricampeón mundial, Pelé, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’.
De pequeño, a Edson, que durante su infancia lo llamaron ‘Dico’ en su familia, le gustaba jugar de portero y, cada vez que hacía una parada, se gritaba a sí mismo “Segura Bilé”, “Agarra Bilé”, inspirado en el compañero de su padre y quien sería su ídolo.
Sin embargo, por su corta edad aún no conseguía pronunciar correctamente el nombre de ‘Bilé’ y los amigos con los que jugaba en su barrio creían que decía algo parecido a ‘Pelé’ y desde entonces empezaron a llamarlo así.
En vida, la leyenda contó que al principio el apodo lo irritó de forma profunda, pero no le quedó más remedio que aceptarlo. Sobrenombre que se convertiría en un referente mundial que perdurará a lo largo de la historia.
Además de ser el único deportista en alzar tres veces la copa del mundo, Pelé también logró batir varios records que a la fecha siguen vigentes, como ser el jugador más joven el marcar un gol en la historia de las citas orbitales, con 17 años.