Tasajerito se ha gastado en un mes por lo menos $14 millones, solo en su alimentación.
Desde su rescate Tasajerito, un manatí bebé salvado por pescadores de Tasajera, se toma medio tarro de leche diseñada solo para él, tres tarros de suero Pedyalite, y es cuidado por al menos tres especialistas.
De acuerdo con Alejandra Martínez, bióloga marina del Acuario Mundo Marino ubicado en Santa Marta, este animal es un “paciente crítico”, ya que la tarea es compleja y costosa.
Y es que Tasajerito debe tener vigilancia las 24 horas del día si se quiere que sea rehabilitado y vuelva a su hábitat natural.
En cuanto a lo económico el manatí se ha gastado en un mes $ 14 millones, únicamente en la fórmula especial que se le da como alimento en reemplazo de la leche materna, sin contar los suplementos, la atención veterinaria y el agua dulce que requiere en estos momentos.
Cabe recordar que, esta bajo la supervisión de la Corporación Autónoma Regional de Magdalena (Corpamag) y son ellos junto a las demás entidades del Magdalena que unen esfuerzo para salvar la vida de este indefenso animal.
