El sujeto había sido capturado por diferentes delitos en los años 2011, 2012 y 2018.
En el Magdalena siguen disparadas las alarmas por los constantes actos sicariales que se vienen presentando a diario.
En la noche de este sábado fue ultimado a bala, Edwin José Solano Charris, alias ‘Mono Burro’, por delincuentes cuando se transportaba en su motocicleta, en el barrio La Esperanza del municipio Fundación.
Con anotaciones
De Edwin José se conoció que, en el mes de octubre del año 2011, había sido capturado por haber incurrido en los delitos distribución y comercialización del tráfico de estupefacientes, época en la que delinquía para Banda Criminal de ‘Los Urabeños’.
Asimismo, en el mes de mayo del año 2012 fue aprehendido en el barrio Once de noviembre en Santa Marta, indiciado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas, también involucrado en la Banda Criminal ‘Los Urabeños’.
Por otro lado, alias ‘Mono burro’ en julio del año 2018 registró anotaciones judiciales por quemar una buseta en Bonda para la Banda Criminal ‘Los Pachenca’ donde era el encargado del cobro de extorsiones al gremio de transportadores en la ciudad de Santa Marta.
Asesinato
El individuo fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, donde el parrillero descendió del vehículo, le propinó varios balazos, dejando sin signos vitales en el lugar.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía iniciaron las investigaciones pertinentes, para poder establecer los móviles y los responsables del asesinato.