La NASA descubrió un nuevo exoplaneta que le arrebató el título de planeta infernal al ya conocido exoplaneta 55 Cancri e.
Los misterios que se albergan dentro de nuestro sistema solar e incluso fuera de él son una incertidumbre para nosotros, sin embargo, los exoplanetas, aunque no son ajenos a nosotros no dejan de sorprendernos
El cazador de astros TESS de la NASA descubrió un nuevo exoplaneta que le arrebató el título de planeta infernal al ya conocido exoplaneta 55 Cancri e.
El exoplaneta HD 213885b, también conocido como planeta infernal, orbita alrededor de una estrella tipo ‘G’ que contiene características similares a nuestro sol y se encuentra a unos 156 años luz de distancia, además, es 1.7 veces más grande que el planeta Tierra y es nueve veces más pesado que esta, logrando así que se le clasifique como ‘súper Tierra’.
HD 213885b cuenta con una temperatura de 1.854 grados Celsius, superando así la temperatura de 55 Cancri e, que es de 1.684 Celsius, sin embargo, ambos poseen varias similitudes como, por ejemplo, masas y diámetros similares, además, de que los dos reciben la misma cantidad de sus respectivas estrellas.
