Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Conozca el gabinete ministerial del gobierno de Gustavo Petro

Hasta el momento, solo han sido elegidas cinco mujeres y dos hombres.

El próximo 7 de agosto, inicia oficialmente el gobierno del presidente electo Gustavo Petro, quien, entre sus grandes retos para transformar el país, tiene la conformación del gabinete ministerial, por ello, el líder de izquierda ya empezó a mover sus fichas.

Hasta el momento, el fundador del Pacto Histórico solo ha entregado el nombre de siete de los ministros que estarán a la cabeza de las diferentes carteras gubernamentales, durante los próximos cuatro años.

El primer nombre en saberse, fue el de la vicepresidenta Francia Márquez, de quien se conocía que, también sería ministra de Igualdad, la nueva cartera que formará el gobierno Petro, para intentar cerrar la brecha salarial entre géneros.

El segundo nombramiento fue el de Álvaro Leyva, abogado, economista y político conservador, que estará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este hombre, ya ha hecho ocupados cargos importantes como el ser ministro de Gobierno, Minas y Energía.

Una de las carteras más importantes del Gobierno Nacional es el Ministerio de Hacienda, por ello, el pasado 29 de junio, Gustavo Petro, designó a José Antonio Ocampo, uno de los economistas más destacados a nivel nacional e internacional.

Igualmente, fue elegida Patricia Ariza como cabeza del Ministerio de Cultura. Ariza, tiene como experiencia fue una de las fundadoras del Teatro La Candelaria y la Corporación Colombiana de Teatro. Además, es activista y defensora de los derechos de las mujeres.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura estará a cargo de la barranquillera Cecilia López Montaño, quien ha sido ministra de Agricultura, Medio Ambiente, Directora de Planeación Nacional y Senadora de la República.

Por último, los últimos dos nombramientos fueron Carolina Corcho, para el Ministerio de Salud y Susana Muhamad, en el Ministerio de Ambiente.

Corcho es médica psiquiátrica, politóloga y vicepresidenta la Federación Médica Colombiana, mientras que Muhamad, es profesional en ciencias políticas y magister en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible.

Written By

Te puede interesar

Colombia

Para el mandatario, el Estado, históricamente, no ha tenido una política para definir el destino de los bienes de la mafia que son obtenidos...

Colombia

Tras el crecimiento de casos en los últimos días en el país, es importante tener claro las recomendaciones para dar cara a esta enfermedad....

Colombia

Aparentemente el senador habría tenido un accidente lo cual llamó la curiosidad de muchos. En redes sociales circulan videos e imágenes donde este lunes...

Colombia

El presidente afirmó que, para cumplir con estas misiones, hay que tener una sociedad más igualitaria y una política industrial que fomente la producción...

COVID-19

En cuanto a los casos de viruela símica, hay 84 confirmados, de los cuales 12 ya se cerraron sin cadenas de transmisión. Durante el...

Judiciales

Las autoridades locales dijeron que los hechos ocurrieron en territorio venezolano. Tres hombres fueron asesinados a bala a la altura del corregimiento de Paraguachón,...