Comerse las doce uvas y utilizar ropa interior color amarilla son los más realizados.
Diciembre, además de ser una época de unión familiar, amor y felicidad, también es un tiempo lleno de costumbres. Los samarios no se quedan atrás con las tradiciones y desde tempranas horas se preparan para recibir el año nuevo con los populares agüeros.
Estas costumbres, que van pasando de generación en generación, traen consigo prosperidad, amor, salud, viajes, entre otras cosas, según quienes los aplican.
Comerse las doce uvas a medianoche, hacerse baños especiales, utilizar ropa interior color amarilla, echarse lentejas en los bolsillos y darle la vuelta a la manzana con una maleta, son algunos de los preferidos en la capital del Magdalena.
Además, si el deseo de conseguir pareja para el 2023 es conseguir pareja, el agüero de meterse debajo de la mesa a media noche podría ayudarte, o si lo que deseas es prosperidad, pegar un billete de alta denominación detrás de la puerta la atrae, según algunos samarios.
Para quienes son más tradicionales, comerse las 12 uvas pidiendo un deseo por cada una al sonar de las campanas a media noche, no puede faltar.
Con el pasar del tiempo, utilizar ropa interior color amarilla no es la única opción, pues también se han adoptado costumbres de otros países donde utilizar calzones rojos, negros o blancos, podría atraer el amor, la abundancia y otras cosas más.
