La empresa samaria, líder en la producción de ingredientes orgánicos, inició con una pequeña siembra de algodón.
El Grupo Daabon es una de las compañías más importantes en la producción de ingredientes orgánicos de toda Colombia, por ello, día a día trabajan para construir un mejor futuro para la región.
Ese arduo esfuerzo, por continuar siendo una empresa líder a nivel mundial, es motivo de orgullo para todos los samarios y en especial, para Carmen Abondado De Dávila, esposa de Alberto Francisco Dávila, fundador de esta gran compañía, quien a través de un vídeo cuenta con emotividad cómo fueron sus inicios.
“Alberto viene de una familia amante a la agricultura y la ganadería; gracias a eso, decidió cosechar algodón en cinco hectáreas alquiladas a su padre, con la esperanza de que todo resultara bien”, cuenta la señora Carmen.
Anhelando que todo marchara por buen camino, Alberto Dávila le prometió a su amada compañera que, una vez todo terminara, se casarían y para fortuna de ambos, la cosecha de algodón, resultó ser la mejor de todo el departamento.
Gracias a eso, la pareja se fue a vivir a Fundación, lugar donde se encuentra la hacienda madre de la compañía. Allí, vivieron días difíciles según cuenta doña Carmen, pero también fueron para ella, los mejores años de sus vidas.