La Alcaldía Distrital espera entregar más de 2 mil títulos durante el 2022.
Tal como lo estipuló la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en su plan de gobierno, los samarios podrán seguir recibiendo durante el 2022, sus títulos de propiedad a través del programa ‘Legalización de Barrios y Titulación de Predios’.
Para este año, se fijó la meta de entregar 2 mil nuevos títulos de propiedad a las familias que ya residen en sus viviendas en calidad de poseedores, tal como lo indica Ricardo Llinás, secretario de Planeación Distrital.
“Durante este primer trimestre del año 2022 adelantaremos todos los trámites para que más hogares samarios reciban su título de propiedad. Sabremos que este es uno de los programas más esperados por la comunidad, quienes han habitado sus propias viviendas de una manera no reglamentada, pero esto cambió con la llegada de este programa”, señaló el secretario.
Algunos de los barrios que se verán favorecidos nuevamente con la entrega de títulos durante esta anualidad serán 19 de Abril, Alonso Ramírez, Alto Delicias, Cundí, Divino Niño 1, El Pando, La Florida, Gaira, Junín, La Esperanza, Los Fundadores, Luis Carlos Galán, Mamatoco, María Cecilia, María Eugenia, Martinete, Miraflores, Nueva Galicia, Pastrana, Perehuétano, Salvador, San Ramón y Yucal Bajo.
Por otra parte, las personas interesadas en iniciar el proceso de legalización de barrios o titulación de predios deberán acercarse hasta la oficina de la Secretaría de Planeación, ubicada en la calle 15 #1-54 con la documentación requerida.
Estos son los requisitos:
1. Diligenciar el formulario de postulación al programa (se puede solicitar a través del correo electrónico Planeació[email protected] o de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Planeación.
2. Fotocopia de la cédula
3. Prueba de calidad de poseedor
4. Copia del recibo impuesto predial.
5. Copia de un recibo de servicio publico
Por último, la Alcaldía Distrital de Santa Marta hace la salvedad que los trámites que se realicen en el marco de la legalización de predios y titulación, son completamente gratis y, por consecuente no requiere de ningún intermediario.