Síguenos

Mundo

Conozca al joven que vendió su riñón para comprar un iPhone y quedó discapacitado

Conozca al joven que vendió su riñón para comprar un iPhone y quedó discapacitado

El joven quería lucir el teléfono junto a sus amigos, pero las consecuencias del procedimiento lo mantienen postrado en una cama.

Se trata de Wang Shangkun, 17 años, quien tenía un único deseo que era adquirir un iPhone y un iPad. El adolescente chino soñaba con alardear estos dispositivos con sus amigos para estar a la moda, por lo que acudió a una salida extrema para lograrlo.

Según la Revista Semana, Shangkun vive en la en la provincia de Anhui al este de China y el anhelo del joven tan grande que decidió vender uno de sus riñones para conseguir el dinero para comprar los dispositivos. Pero lo que no sabía Wang era que ese procedimiento iba a tener terribles consecuencias y cumplir este gusto le iba a cambiar la vida.

A pesar de que muchos de los dispositivos de Apple se hacen en grandes complejos en China, son pocos quienes pueden adquirirlos por lo que Wang creyó que la única salida era vender uno de sus órganos.

En 2011, el joven fue contactado por personas interesados por su riñón por medio de chats y le ofrecieron USD 3.500, dinero suficiente para comprar el iPhone y el iPad por lo que aceptó la oferta. Según la investigación policial Wang escribió: “¿Para qué necesito un segundo riñón?, con uno es suficiente”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo