Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Conoce los tres cócteles más representativos de la Sierra Nevada de Santa Marta y donde disfrutarlos

El nuevo hotel Hilton Santa Marta da apertura a ´Sikunu´, el rooftop más alto de la ciudad, que ofrece coctelería de autor inspirada en la flora de la Sierra Nevada y la cultura Arhuaca.

La flora representativa de Santa Marta es muy diversa, cuenta con especies únicas que son endémicas de la región. Estos distintivos llegan a ser muy importantes para la biodiversidad local, debido a que muchas de estas plantas y flores son la base de la cadena alimentaria de la fauna local y ayudan a mantener el equilibrio ecológico.

La biodiversidad de la ciudad es también un distintivo turístico muy importante, ya que atrae a muchos visitantes que quieren explorar y descubrir la riqueza natural de la región.

Es por esto, que el Hilton Santa Marta decidió utilizar esos elementos de la flora y la cultura local para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única y auténtica en su rooftop Sikunu.

Sikunu es el rooftop más alto de Santa Marta, está ubicado en el piso 16 del hotel en un espacio que cuenta con piscina infinita solo para adultos y un relajante jacuzzi, adicionalmente brinda la mejor vista de la ciudad.

En este restaurante/bar se puede disfrutar de un menú criollo influenciado por las culturas prehispánicas que se basa en las flores de las montañas de la Sierra Nevada. Además, los cócteles de autor estarán inspirados en el Arhuaco, incluida la maceración de clavo y anís.

Lo más representativo que tiene la coctelería de este restaurante bar es su inspiración en las flores típicas de Santa Marta y la Sierra Nevada, en donde cada coctel recrea e ilustra los colores de una flor local.

“Utilizamos ingredientes autóctonos de la región para que, a través de frutas, especias y rones macerados se obtengan sabores únicos”, afirma John Arango, Gerente de alimentos y bebidas de la propiedad.

A continuación, tres de estas preparaciones:

1.Coctel Heliconia

Inspirado en la planta ´Heliconia arco iris´ (Heliconia wagneriana), originaria de las zonas más calurosas y húmedas de América Central y el Caribe, con hojas de color crema, rojas y verdes.

Este coctel de sabor único se prepara con ron, aperol balanceado, limón y reducción de Jamaica. Una fusión de sabores que al paladar refresca y a la vista encanta.

2. Coctel Bromelia

A la bromelia se le conoce como una planta muy viajera, se puede encontrar por todo el centro y el sur de América. Se destaca por su inflorescencia, con flores de colores intensos y vivos como rojos, naranjas, amarillos o, incluso, fucsias.

El coctel está elaborado con frutas locales como la piña y maracuyá complementado con aguardiente y campari, mezcla única y fresca.

3. Coctel Dichaea

Dichaea es un tipo de orquídea de color púrpura que irradia un dulce olor y es oriunda de los bosques de la Cordillera de los Andes. Para ilustrar su color, el ron y las moras se complementan para crear una sensación cautivadora con ayuda del zumo de limón, azúcar y clara de huevo.

“Sikunu será el rooftop en el que locales y visitantes experimentarán momentos únicos. Un cumpleaños, rumbas o festejos en general, pueden ser la excusa perfecta para visitar este restaurante/bar que tendrá lo mejor de la perla de oro, Santa Marta”, destaca Arango.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La administración departamental anunció millonarias recompensas para dar con la ubicación y captura de los criminales más buscados. Al término del consejo extraordinario de...

Judiciales Local

Desapareció el domingo 19 de mayo. Los familiares anuncian platón para exigir acciones por parte de las autoridades. Angustiados y preocupados se encuentran los...

Magdalena

La entidad ambiental y el Comité de Cafeteros del Magdalena vienen desarrollando iniciativas que conjugan la producción agrícola con la sostenibilidad ambiental. Gracias a...

Santa Marta

En las últimas semanas se han registrado combates entre facciones de grupos armados organizados en la parte alta del macizo, que han generado desplazamientos...

Santa Marta

El reconocido actor también es ambientalista y dijo que su equipo ha estado trabajando con comunidades indígenas locales y encontró una población de esta...

Magdalena

Las disputas territoriales entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada están vulnerando los derechos de los pueblos...