Mediante esta plataforma se impulsará el desarrollo económico y competitivo de Santa Marta ad-portas de sus 500 años.
Un contenedor con el 70% de su capacidad cargado con productos de empresarios de Santa Marta y el Magdalena embarcados hacia Miami, es el que marca la puesta en marcha de la estrategia Connect 20-40, presentada hoy por la Alcaldía Distrital, la Cámara de Comercio de Santa Marta, con el apoyo del Puerto de Santa Marta, entre otras entidades.
Connect 20-40 es la estrategia que le apostará a que Santa Marta y el Magdalena se conecten con el mundo a través de tres pilares fundamentales: el primero es la organización de la cooperación internacional con una mesa estructurada de gobernanza para la cooperación; segundo, el fortalecimiento del comercio exterior con más importaciones y más exportaciones para promover esta conexión con el mundo de productos samarios y magdalenenses priorizados.
El tercer punto está relacionado con la atracción y la promoción de la inversión para que lleguen más empresas a instalarse en Santa Marta y traigan más inversiones que generen beneficios para la calidad de vida y más oportunidades para todos los samarios.
“Los sectores priorizados son mango, café, palma, banano y una estrategia que agrega valor y transformación para que nuestros productos no solamente puedan ir como materia prima, sino transformarnos para conectarnos con nuevos mercados con productos terminados”, explicó Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.
El lanzamiento de Connect 20-40 se realizó en el muelle 1 del Puerto de Santa Marta, el cual jugará un papel trascendental dentro de las acciones que dinamicen y diversifiquen la economía de la ciudad, en momentos en que es importante poner a la ciudad en el radar del mundo por ser la primera de América Latina en cumplir 500 años.