La mujer de 50 años era muy querida entre sus vecinos y alumnos, por lo que su muerte ha causado gran conmoción entre la comunidad.
Con gran tristeza han recibido los habitantes del municipio de El Banco, Magdalena, la noticia del fallecimiento de la docente Gilma Peñuela Mendoza, quien al parecer, habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida al interior de su vivienda.
Según informes preliminares, siendo alrededor de las 3:00 de la tarde de este martes 15 de abril, familiares de Peñuela Mendoza, preocupados porque esta no salía de su habitación, ubicada en una vivienda de la calle 2 entre carreras 6 y 7 del barrio Acuadelma, optaron por ingresar, hallando su cuerpo sin vida, el cual colgaba de una soga atada sobre una de las vigas, y frente a ella fue hallada una carta y una escultura religiosa.
Rápidamente, estos procedieron a auxiliarla, pero a notar que estaba sin vida, dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio para llevar a cabo el procedimiento de inspección y levantamiento de cadáver.
De la profe Gilma se pudo conocer que laborado en la IED del corregimiento de Los Negritos, donde era muy apreciada por sus alumnos y padres de familia. Sus familiares se encuentran desconsolados y no se explican con la mujer tomó la fatal decisión, pues no notaron en ella síntomas de depresión ni contaba con problemas.
