La ayuda económica será destinada a los más vulnerables ante la pandemia. Iván Cepeda lidera la iniciativa.
Como una forma de subsanar las economías domésticas de los más afectados por la crisis y parálisis financiera que ha logrado el coronavirus en el país, los congresistas de la bancada de la oposición se unirán para donar parte de sus ingresos a la atención de la población vulnerable.
Iván Cepeda Castro hizo el anuncio en su cuenta personal de Twitter aludiendo que se deben tomar medidas de subsidiariedad en esta coyuntura que además de la salud, también trastoca la economía del país.
“Algunos congresistas de la oposición estamos pensando en una iniciativa para donar una parte de nuestros ingresos a quienes más lo necesitan en esta terrible crisis que vive el país y el mundo. Vamos a tener que hacer todos sacrificios”, indicó el político.
Por otra parte, Cepeda clasificó a quienes más duramente va a golpear esta situación, “a quienes están en la calle, los desempleados, a quienes son trabajadores informales, a las mujeres que viven en sitios periféricos de las grandes ciudades y tienen que ser cabezas de familias”.
El parlamentario invitó a todos lo empleados públicos a que en la medida de sus posibilidades y de sus ingresos hagan esta donación para crear un fondo público que ayude a quienes más lo necesitan en medio de la pandemia.