Desde el aeropuerto de Santa Marta comenzaron a llegar y salir vuelos tras la coyuntura por escasez de combustible de avión.
A partir de este martes 27 de agosto comenzaron a normalizarse las ventas de tiquetes y las operaciones aéreas que se vieron afectadas por la falta de combustible Jet A1, indispensable para el funcionamiento de las aeronaves.
Santa Marta, una de las ciudades afectadas por la cancelación de vuelos que se vivió el lunes 26 de agosto comenzó a reportar normalidad en la operación aérea a través del aeropuerto Simón Bolívar, donde aerolíneas como Avianca, volvieron a despachar.
Sin embargo, pese a que la línea aérea explicara a través de un comunicado que reprogramaría los vuelos sin aplicación de sanciones para los pasajeros que lo hicieran dentro de estos 30 días, hubo quejas y mucha incertidumbre entre quienes se vieron obligados a reorganizar sus viajes.
Desde la concesión Aeropuertos de Oriente se informó que debido a la situación que se presenta con el suministro de combustible en el país, es posible que las aerolíneas tengan modificaciones en sus itinerarios, por lo que sugiere a los usuarios consultar con los operadores el estado de sus vuelos y recomienda estar muy atentos a las indicaciones emitidas por las aerolíneas.
