La reunión que se realizó a las afueras de la Universidad del Magdalena, contó con la participación de egresados de los diferentes programas y docentes de la comunidad académica.
Ante el inicio de la contienda electoral por la Rectoría de la Universidad del Magdalena, un grupo de estudiantes conformó un movimiento de convergencia democrática con el fin de velar porque el proceso electoral se lleve a cabo de manera transparente.
La reunión que se realizó a las afueras de la institución, contó con la participación de egresados de los diferentes programas y docentes de la comunidad académica, con el objetivo de que durante este proceso haya equidad de oportunidades para los candidatos que se postulan al cargo.
Daimar Cuadros, una de las estudiantes que hizo parte de la conformación de esta mesa, aseguró que “estamos motivando a esas acciones de acompañamiento en el proceso electoral bajo principios de participación ciudadana, equidad, honestidad y transparencia”.

Durante la conferencia de prensa, los miembros solicitaron a la universidad que se exponga la manera en que se garantiza el acceso y conectividad a la comunidad estudiantil para ejercer el derecho al voto electrónico, las campañas pedagógicas que se llevarán a cabo para el proceso de consulta, plataformas digitales y cual será la empresa que estará contratada.
“Estamos a 10 días de las elecciones y los estudiantes no saben cómo van a votar, asimismo se desconocen los jurados y testigos electorales. Es inevitable no sentir preocupación, medio e incertidumbre por el proceso que determine el futuro de nuestra casa de estudios”, aseguró Mateo Acosta,
Por otro lado, los voceros piden la presencia de la Misión de Observación Electoral (MOE), el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y Procuraduría General de la Nación, con el fin de que se haga la inspección y vigilancia correspondiente.
