El mandatario deberá pagar cuatro salarios mínimos.
El juzgado primero promiscuo del circuito de Pivijay confirmó la sanción por desacato ordenada el pasado 2 de diciembre contra el gobernador Carlos Caicedo, por nombrar de manera errónea en su cargo a la gerente del hospital del municipio en mención, Mayra Castro.
Lo anterior, debido a que el mandatario emitió un decreto en el que nombró a Mayra Castro como gerente del centro asistencial por cuatro meses, cuando el fallo decía que la funcionaria debía mantenerse en el cargo hasta tanto se resolviera el proceso en lo contencioso administrativo.
“Confirmar la sanción por desacato ordenada mediante proveído del 2 de diciembre de 2021 por el juez primero promiscuo municipal de pivijay contra el señor Carlos Caicedo Omar, en su condición de Gobernador del Magdalena, consistente en multa de 4 salarios mínimos mensual”, dice el documento.
Asimismo, le ordenó dejar sin efectos el decreto que emitió, dado que “con su determinación de suspender los actos administrativos por el término de 4 meses, vencido este término dejaría de manera arbitraria sin eficacia la decisión del Juez Constitucional, desconociendo además la norma constitucional que ampara los derechos fundamentales tutelados”.
La novela entre el gobernador y la gerente, que inició por la separación del cargo con una presunta carta falsa, continúa, dado que el abogado de Castro prepara más acciones jurídicas para garantizar los derechos fundamentales de su defendida.