El ex alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez confirmó a través de redes sociales que el Grupo Nutresa anunció la construcción de una nueva planta de producción multi-categoría en la Zona Franca Tayrona de la ciudad de Santa Marta, con el fin de fortalecer el crecimiento de los negocios de la compañía.
El proyecto contará con una inversión aproximada de US$ 133 millones, y buscará crear cerca de 400 nuevos empleos directos.
Gracias a su ubicación, los servicios logísticos y de transporte se facilitarán en forma significativa, lo que permitirá atender de manera más eficiente cada uno de los mercados de su región estratégica, incluyendo Centroamérica y el Caribe, Suramérica y los Estados Unidos.
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, celebró el trabajo conjunto con el
sector público y señaló: “Resaltamos y apreciamos enormemente el acompañamiento que hemos obtenido para la iniciación de este proyecto por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento del Magdalena, y, especialmente, la ciudad de Santa Marta”.
Igualmente, el ejecutivo aseguró que esta decisión “comprueba, además, la posibilidad de adelantar proyectos que creen, al tiempo, desarrollo económico, social y ambiental, en un marco que permita aprovechar los acuerdos de libre comercio existentes y bajo un marco regulatorio que promueve la inversión y el desarrollo de la actividad privada.”
El proyecto se encuentra en su etapa de adecuación de terrenos, previo al
inicio de obras civiles. Se espera que la planta entre en operación a finales del 2021.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, destacó que el Grupo Nutresa haya elegido a la ciudad para construir aquí su nueva planta en el país.
“En Santa Marta desde hace 8 años empezó la carrera por el cambio para generar confianza y atraer inversiones que pudieran impulsar la competitividad de nuestra ciudad”, dijo Johnson.
Además destacó la gestión y el trabajo iniciado por Carlos Caicedo, que continuó Rafael Martínez y que “sigue imparable rumbo a los 500 años, ha permitido recoger frutos para beneficio de nuestros ciudadanos”.
Sobre el tema el ex alcalde Rafael Martínez dijo que ”esta inversión de 133 Millones de dólares generará para la ciudad un impacto positivo en el sector laboral y el desarrollo económico de la misma”.
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de adecuación de terreno y comenzará a producir en el 2021.