Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Confianza empresarial en septiembre fue la más alta en 2021: DANE

Por sectores, industria manufacturera y servicios presentaron el valor más alto del ICE en septiembre de 2021 (63,7) seguido de comercio (62,9) y construcción (58,9).

El Indicador de Confianza Empresarial – ICE- alcanzó en septiembre de 2021 el mayor nivel desde junio del año pasado, impulsado por la industria manufacturera, indicaron los resultados de la Encuesta Pulso Empresarial, revelados este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE.

Para septiembre de 2021, el ICE para las empresas de Comercio, Industria manufacturera, Servicios y Construcción fue 63,1, es decir 1,8 puntos porcentuales más que lo registrado en el mes inmediatamente anterior.

En junio del 2020, el indicador había alcanzado 38,22, afectado por la pandemia de covid-19.

Por sectores, Industria manufacturera y Servicios presentaron el valor más alto del ICE en septiembre de 2021 (63,7), seguido de Comercio (62,9) y Construcción (58,9), precisó el DANE.

De la misma forma, la encuesta evidenció que, en septiembre de 2021, el 61,5% del total de las empresas de los cuatro sectores esperaba un aumento en sus ingresos durante los próximos tres meses.

En Comercio el 65,5% esperaba contar con este incremento, mientras que el 47,7% de las unidades económicas de Construcción reportó esta expectativa.

En el sector Comercio la división de Comercio al por menor (incluso el comercio al por menor de combustibles), excepto el de vehículos automotores y motocicletas presentó el 67,6% en este mecanismo de ajuste. Para Construcción, la división de Obras de ingeniería reportó el 48,7%.

En septiembre de 2021, el 69,7% de las empresas encuestadas opinó que la política necesaria más importante para apoyar al sector privado durante la pandemia de covid-19 debería ser los subsidios a la nómina.

Agregó el DANE que el 95,5% de las empresas de Comercio, Industria manufacturera, Servicios y Construcción reportaron una operación normal en agosto de 2021, lo que refleja un incremento de 1,4 puntos porcentuales frente el mes inmediatamente anterior. Comercio, con 98,0%, registró el porcentaje más alto de empresas con operación normal.

Dentro del sector Comercio, la división Comercio al por mayor y en comisión o por contrata, excepto el comercio de vehículos automotores y motocicletas, reportó en agosto de 2021 una operación normal de 98,9%.

La Encuesta Pulso Empresarial fue creada por el DANE con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, con el objetivo de medir el impacto de la emergencia económica, social y ambiental causada por el covid-19 en las actividades económicas de las empresas y para hacer seguimiento a sus mecanismos de ajuste y gestión.

La encuesta utiliza el directorio de las encuestas económicas mensuales de manufactura, comercio y servicios, y recolecta información de aproximadamente 8.400 empresas en estos tres sectores.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colombia

El ministerio público determinó que la escasez de verdad por parte de los comparecientes ha generado una perpetuación en el silencio de las víctimas....

Colombia

La Costa Caribe tiene una presencia del 60 por ciento de Delta y Antioquia casi del 90 por ciento. En el marco del PMU...

Colombia

Durante su pronunciamiento agregó que desde ese continente no hay vuelos directos al país y en naciones de tránsito hay restricciones. En medio de...

Colombia

En algunas instituciones carcelarias del país se están presentando nuevos contagios. La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Ministerio de Salud, para que...

Colombia

La nueva brigada está adscrita al Comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional y tendrá jurisdicción para actuar ante cualquier emergencia o desastre que...

Deportes

Manuela Gómez y Madison Velásquez también ganaron bronce en el canotaje de velocidad. El colombiano Estiven Villar se convirtió este viernes en el primer...