Las multas se interpondrán desde el próximo 10 de noviembre.
El Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), con apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, avanza con las actividades de sensibilización en la carrera 5ta, dirigida a motociclistas y conductores de vehículos particulares, los cuales, en cumplimiento del Decreto 301 del 2023, no podrán transitar por este sector de la ciudad.
La sensibilización a estos actores viales toma relevancia luego que el pasado miércoles se habilitara la circulación exclusiva del transporte público colectivo y de taxis por esta importante vía.
“Seguimos haciendo pedagogía en la carrera 5ta, con mucho énfasis en que este corredor es exclusivo para el transporte público, tanto individual como colectivo, explicándoles a las personas la importancia de cumplir la norma. Por ello estamos comunicándoles el decreto e informando que estamos en los días de pedagogía y el día 10 ya iniciarán las sanciones”, manifestó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
Según el jefe de esta cartera hay unas zonas de la carrera 5ta que requieren de mayor control, por lo que se robustecerán los operativos de sensibilización allí, no solo en la vía, sino también en los andenes.
“Es importante resaltar cómo las personas ya se han ido adaptando y cumpliendo, fortaleceremos en la zona de la calle 14 hasta la avenida del Ferrocarril, especialmente con las estaciones de motocicletas.
Asimismo, seguiremos trabajando con la UDEP para que los samarios transiten en los andenes y no se invadan estos, debido a que son para el tránsito de los ciudadanos”, indicó el secretario de Movilidad.
De igual manera Castro Coronado agregó que la pedagogía solo será en lo que concierne a la circulación de los vehículos, lo que quiere decir que aquellos que cometan infracciones como: ir en contravía, placas adulteradas, no tener los papeles al día, entre otras, si serán sancionados.
La invitación de parte de la Alcaldía para los conductores samarios es a acatar las medidas establecidas para la movilidad del Centro de la ciudad y así evitar sanciones económicas, recordando también que esta es una apuesta de los Gobiernos del Cambio, que encamina a la Santa Marta soñada rumbo a sus 500 años.