Una fuerte denuncia hizo Durlandis Morales, líder del sindicato de conductores de buses en Santa Marta, sobre el padecimiento de algunos por la imposibilidad de trabajar y otros expuestos por la falta de medidas de prevención ante el Covid-19.
Sin salud ni sueldo, varios conductores que vienen asumiendo las rutas del transporte público, se vienen exponiendo sin tener el servicio de salud al día y lo peor, sin ningún tipo de elementos de protección.
Frente al volante, Durlandis Morales se refirió a los conductores que desde hace más de un mes se encuentran en sus casas confinados y preocupados porque en la mayoría de los casos “la nevera está vacía”.
El desespero de los conductores llevó a que el líder transportador hiciera un video en el que advierte que se tomarán medidas como acciones judiciales contra las empresas y además responsabilizó a la alcaldesa Virna Johnson de lo que pueda pasar, teniendo en cuenta que aun no “hace nada para corregir el hecho que las empresas no están respondiéndole a los conductores”.
El líder de los conductores de buses, aseguró que es necesaria la intervención del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes, para ante las respectivas denuncias de las empresas que cerraron sus puertas y ni de manera virtual le dan solución a los conductores.