Los transportadores no están dándole el uso adecuado a los paraderos.
Los conductores de buses del servicio público colectivo de Santa Marta continúan generando caos vehicular en la ciudad. El uso inadecuado de las vías, para recoger y dejar pasajeros, colapsa la movilidad en diferentes puntos.
De acuerdo con la comunidad, los operadores de busetas, ni siquiera estarían tomando los pasajeros de los paraderos, como lo estipulan las autoridades de tránsito de la capital del Magdalena.
Según la comunidad, los operadores del servicio público, estarían recogiendo pasajeros en cualquier lugar y estacionándose en puntos indebidos para esperarlos.
Los puntos más críticos son El Rodadero, tanto en la zona de la nueva rotonda, como en el sendero peatonal del Ziruma, especialmente en el sector del Batallón Córdova.
“Los buses paran en cualquier lugar a dejar y recoger pasajeros. Al ser una vía de un solo carril, terminan perjudicando a los demás actores”, manifestó un turista.
Asimismo, explicó que este problema se vuelve molesta, teniendo en cuenta la cantidad de semáforos por los que se pasa antes, en los que también se forman trancones.
Cabe resaltar que, en días pasados, la Secretaria de Movilidad, en cabeza de Ernesto Castro, prohibió que este tipo de vehículos se parquearan en la entrada de El Rodadero, para evitar malestar en la zona.
Por lo anterior, la comunidad reitera el llamado a las autoridades para que se entre a regular con sanciones.
#SantaMartaSMAD Conductores de buses continúan generando caos vehicular en Santa Marta
⬇️⬇️⬇️https://t.co/hFnOuEwN2F pic.twitter.com/YUyUoIcOm2
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) July 10, 2023