En el momento de la tragedia se escuchaban los gritos de las personas que le pedían que bajara la velocidad, pero ya se había dado cuenta que el carro no tenía frenos.
Julio Silva es el conductor de la buseta que se quedó sin frenos en el Ziruma y que cuyo accidente dejó como saldo, dos personas fallecidas y otras más heridas.
Hace algunas horas se conoció un testimonio del conductor, en el que indicaba que las dos personas que fallecieron en el incidente, se lanzaron del bus, mientras ente intentaba controlar la emergencia.
Según se conoció el hombre habría explicado a algunos de los presentes mientras era llevado en la ambulancia que, la buseta de servicio público presentó fallas mecánicas y se vio obligado a irse contra las barandas de seguridad.
“Yo venia en sentido Rodadero Santa Marta y la buseta estaba marchando bien, al tomar la primera curva bajando el Ziruma hacia Santa Marta, noté que los frenos no cogieron bien, no quise generar pánico y traté de controlar la buseta pero me cogió viaje y tomé las curvas a gran velocidad”.
Explicó pasajeros se alteraron y empezaron a gritar que bajara la velocidad, “yo le dije que mantuvieran la calma, dos de ellos en el desespero decidieron lanzarse de la buseta en movimiento, es ahí cuando me volteo senti que dimos varias vueltas cuando se detuvo mire hacia atrás y varios pasajeros estaban dentro del vehículo y de ahí empezó a llegar la gente ayudar”.
“Lastimosamente quienes se lanzaron son los que desafortunadamente perdieron la vida”, dijo el testigo.