El conjunto residencial instaló una cabina de desinfección y tiene prohibido el ingreso a visitantes.
Como medida de prevención por la presencia del Covid-19 en la capital del Magdalena, el condominio Cañaveral instaló una cabina de desinfección, adoptó el lavado de manos obligatorio al ingresar y la aplicación de alcohol.
De acuerdo con lo expuesto por el consejo administrativo, el trabajo que vienen realizando para la prevenir la propagación del coronavirus dentro del conjunto residencial es arduo, las áreas comunes: canchas deportivas, parque de recreación, bulevares y salón comunal están siendo desinfectados diariamente.
Sandra Socarras, encargada de la administración, contó que con recursos propios del condominio lograron adquirir la cabina de desinfección con el fin de que los residentes pasen por ella y eliminen toda partícula contaminante que puedan contraer durante sus compras en supermercados o diligencias en entidades bancarias.
“Las medidas son estrictas, pero será por el bien de los más de 600 habitantes del condominio. Por esta razón, pedimos el uso obligatorio del tapabocas, guantes, usar gel antibacterial y si viene de hacer compras pasar primero por la cabina que logramos comprar”, puntualizó Sandra Socarras.
Además, Socarras agrega que, “el sistema de la cabina está compuesto por recipiente elevado, que contiene una solución que actúa como agente desinfectante, una bomba de aspersión que succiona el líquido del recipiente elevado y lo lleva a través de una tubería a los aspersores ubicados al interior de la cabina”.
Así mismo, los guardas de seguridad han recibido instrucciones puntuales de prohibir el ingreso de personas particulares (visitantes). Además, los domiciliarios podrán llevar los pedidos hasta las puertas de las casa portando los elementos de bioseguridad.
Finalmente, el consejo administrativo aseguró que hasta el momento no se ha presentado casos de Covid-19 entre los residentes del condominio.