La Fiscalía General de la Nación resaltó éste miércoles la condena que un juez le impuso de 9 años y seis meses de prisión a un obrero de la construcción a quien se le identificó que abusó sexualmente a 3 menores de 7, 9 y 12 años de edad.
Los hechos, según reportó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ocurrieron entre los años 2018 y 2019, cuando el violador hizo tocamientos indebidos a las menores, que fueron desplazadas del departamento de Córdoba junto con su madre a Medellín.
“Los vejámenes se cometieron en la casa del sentenciado, ubicada en el barrio Manrique de Medellín, la cual servía como albergue temporal a la familia desplazada”, señala el reporte de la Fiscalía General.
Por otra parte, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra de un hombre, señalado como presunto autor de un abuso sexual a una menor de edad el pasado 19 de julio a las 2:45 am, en la vereda San Antonio del municipio de Anapoima (Cundinamarca).
La Fiscalía General, indicó que de acuerdo con el relato de testigos, la madre de la menor se encontraba en una reunión en compañía de varias personas, entre quienes se encontraba el presunto abusador. “Esta persona a quien le apodan el Tete, se ausenta de la reunión para ir al baño, pero pasado un tiempo, y como este no regresaba, un familiar cercano de la niña víctima va a mirar por qué la demora, y al momento escucha el llanto de la menor de 3 años en el patio de esa casa”, señaló en su reporte oficial el fiscal que asumió este caso al hacer la imputación.