El Juzgado Penal del Circuito de El Banco, Magdalena, ordenó condena de 28 años de cárcel contra un hombre que accedió sexualmente de sus dos cuñadas menores de edad.
El sujeto que responde al nombre de Andrés Damián Olmos Castro fue encontrado culpable del abuso sexual a dos menores de 13 y 15 años, en hechos ocurridos en 2016, en el municipio de Guamal.
La condena de 28 años y seis meses fue proferida por el juez Penal del Circuito de El Banco, Óscar García.
Según se conoció Olmos Castro abusó el mismo día, 31 de enero de 2016 de las adolescentes.
LOS HECHOS
Se conoció que el día de los hechos Andrés Damián Olmos Castro, salió en compañía de una de las mejores abusadas desde el municipio de Guamal, hasta el corregimiento de La Ceiba, a llevar a su suegra Blanca Nurys Quiñones Sánchez, quien ese día se encontraba visitando a sus tres hijas, entre ellas las dos menores víctimas de la violación y la esposa del procesado.
Las versiones del hecho indican que Olmos Castro, luego de dejar a su suegra en el lugar mencionado, regresó con la menor que lo acompañaba y durante el trayecto, se desvió del camino y la obligó a tener relaciones sexuales.
INTENTARON DETENERLO
Un campesino de la zona se dio cuenta de lo que estaba haciendo Olmos, por lo que intentó socorrer al infante, sin embargo, fue imposible.
Al parecer la menor luego de haber sido abusada huyó a una fina vecina, por lo que el sujeto pidió la compañía de la otra menor para ir a buscarla; momento en el que cometió el abuso contra la otra adolescente.
