Los señalados aceptaron su responsabilidad en los hechos y se encuentran detenidos en la cárcel El Cunduy, de Florencia, tras su captura en mayo de este año.
La Fiscalía logró que Juan Sebastián Oviedo y Faustino Velásquez fueran condenados a 21 años y seis meses de prisión por el homicidio del exgobernador del Caquetá Germán Medina Triviño, ocurrido el pasado 30 de marzo en Florencia.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba frente a su casa, ubicada en el barrio Toraso de Florencia. Allí fue sorprendido por varios hombres que se desplazaban en moto y que le dispararon en repetidas ocasiones.
Los hoy condenados se encuentran detenidos en la cárcel El Cunduy, de Florencia, tras su captura en mayo de este año luego de un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional.
Ambos aceptaron su responsabilidad por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravados. Tras la aprobación de un preacuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Segundo Especializado de Florencia emitió la condena que quedó en firme.
Por el homicidio del exgobernador también fue capturado Mauricio Guzmán Ramos, quien sigue vinculado al proceso.