La pareja logró desarmarlo y amarrarlo para evitar que disparará en contra de ellos. Minutos después dieron aviso a las autoridades.
Luego de evaluar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juzgado del circuito de la capital tolimense condenó a 15 años de prisión a Diego Fernando Maigual Delgado.
El hombre condenado por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
Los hechos motivo de esta sentencia tuvieron ocurrencia el 28 de noviembre del 2020, en el barrio Jardín Musicalia de Ibagué, donde el hoy procesado en compañía de otra persona llegó hasta la vivienda de una pareja y atentó en contra suya.
Las víctimas fueron identificadas como Mario Aparicio Valderrama y su esposa Janeth García, quienes fueron atacadas bajo órdenes de un tercero. Gracias a que el hombre lo enfrentó, logró desarmarlo y amarrarlo y así, pudo dar aviso a las autoridades, quienes posteriormente lo detuvieron.