La intervención, que se desarrolla hace parte del programa de mantenimiento preventivo para mejorar la seguridad en la vía entre Santa Marta y Barranquilla.
La concesión Ruta Magdalena-Sierra Mar adelanta labores de reemplazo de los separadores viales o hitos en la Troncal del Caribe, específicamente en el sector del intercambiador de La Lucha. Estos trabajos se enmarcan en el plan de mantenimiento preventivo que la empresa ejecuta de manera periódica en la carretera que conecta a Santa Marta con Barranquilla.

Según explicó Fabián Saumeth, director de obras de la concesión, los hitos que se encontraban en la zona presentaban deterioro y daños ocasionados principalmente por el mal uso de algunos usuarios, en especial motociclistas. Por tal motivo, fueron retirados en su totalidad y se inició la instalación de nuevos elementos.
“Los hitos reflectivos que estamos instalando tienen como propósito además de separar la vía en contra sentido mejorar la visibilidad en las noches y reducir los riesgos de accidentalidad. Los trabajos se adelantan de día y de noche para culminar en el menor tiempo posible”, señaló Saumeth.
De Curinca hasta la entrada al parque
La intervención contempla el reemplazo completo de los separadores desde el sector de Curinca hasta la entrada al Parque, un tramo estratégico donde circula un alto volumen de vehículos.

Durante los próximos días, el personal de la concesión trabajará de manera continua en la colocación de los nuevos hitos, que permitirán a los conductores identificar con mayor claridad los carriles y evitar choques frontales.
La empresa indicó que la vía se encuentra habilitada en todo momento, pero advirtió a los usuarios sobre la necesidad de transitar con precaución mientras se desarrollan las obras, teniendo en cuenta que actualmente no hay separadores que dividan los carriles en algunos puntos.
Estas acciones se suman a otras labores de mantenimiento que Ruta Magdalena-Sierra Mar ejecuta en distintos tramos de la Troncal del Caribe, con el objetivo de conservar la vía en óptimas condiciones y garantizar seguridad a los usuarios.
