La posesión contó con la presencia del mandatario de los colombianos.
Este martes el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, posesionó a Concepción Baracaldo Aldana como la nueva directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.
En su trayectoria laboral se incluyen el Banco de la República, la Empresa de Energía Codensa-Emgesa donde se desempeñó como auditora y asesora de la Oficina de Control Interno, así como jefe de la Oficina del Área de Auditoría.
También ejerció el cargo de directora de Planeación de la Alcaldía de Chía y fue Asesora de Despacho en el municipio de Tocancipá, departamento de Cundinamarca.
Durante el acto de posesión, el mandatario de los colombianos resaltó la responsabilidad de Estado que se le otorga a la nueva directora general del ICBF: “Queda por fuera cualquier tipo de contaminación política porque primero son las niñas y los niños”, sostuvo.
Asimismo, el mandatario reiteró que el ICBF es prioritario en la lucha contra el hambre y más cuando el cambio climático está mostrando su voracidad.
Concepción Baracaldo Aldana, como nueva directora general del ICBF, será la encargada de impulsar la Política de cuidados de la niñez para lograr una sociedad solidaria y un trato equitativo que permita convertir a Colombia en la potencia de la vida.