Roedores y malos olores invaden las calles.
La comunidad de la Ciudadela 29 de Julio, se encuentra preocupada tras la formación de un basurero al aire libre en una de sus calles principales.
El problema, se estaría generando presuntamente porque en el sector se encuentran unos contenedores colapsados de residuos sólidos, que la empresa de aseo Atesa no retira a tiempo.
Las personas manifiestan que el problema ya lleva cinco días en los que se hace mayor la concentración de basuras, ya que los habitantes optan por seguir colocando sus desechos en el lugar a la espera del camión recolector.
Esta acción estaría aumentando la presencia de roedores y malos olores en la zona, que amenazan la salud de los moradores.
“La basura a veces se vuela hacia las terrazas de las casas y amanece regada en las calles. El olor es espantoso, es inhumano vivir así, ante la mala prestación de un servicio que nosotros pagamos”, dijo una afectada.
Por lo anterior, hacen un llamado urgente a Atesa para que realice una limpieza en el sector y empiece a retirar los residuos a tiempo para que esta problemática no se vuelva el ‘pan diario’ de la comunidad.