La preocupante situación de trabajo infantil de parte de menores de nacionalidad venezolana y todos los componentes sociales que genera la migración se tratarán el próximo martes en el Concejo de Santa Marta.
La fecha, por solicitud de la oficia de Migración, fue cambiada del 12 de octubre, día cívico al martes 13 de octubre en el que también estarán citadas autoridades de seguridad e Santa Marta.
Juan Palacio Salas, concejal de la ciudad, solicitó a través de una proposición aprobada por los concejales, citó a las autoridades en cabeza de la Secretaría de Seguridad, Migración Nacional, la Policía, entre otros.
Según Palacio Salas, es necesario que “se haga claridad sobre el proceso de inmigración en la ciudad de Santa Marta y las acciones que se viene tomando al respecto”.
Dijo que la pregunta a los citados e invitados entre los que también está el ICBF es el resultado de los operativos que se hacen en la ciudad en contra de otro flagelo que se desprende de la migración: el trabajo infantil.
“Queremos saber cuáles son los operativos que se viene dando con respecto al tema de los ciudadanos extranjeros, las acciones que está tomando el Bienestar con relación a los menores que se encuentran trabajando en los diferentes semáforos de la ciudad. No es uno solo, de 8 y hasta 10 niños se ven pidiendo limosna en todos los semáforos del Distrito”, añadió Palacio.
