Todo se encuentra listo para que a partir del miércoles 17 de junio, el Concejo de Santa Marta retome las sesiones mixtas o semipresenciales. Este martes se culminará con fase de contención de bioseguirdad por parte de la Secretaría de Salud y con todas las medidas de prevención y atención para que parte de los concejales asistan al recinto.
Según se conoció de manera inicial la recomendación es que 11 de los 19 cabildantes asistan al recinto para adelantar sus sesiones ordinarias.
La noticia fue confirmada por el presidente de la corporación, Carlos Elías Robles, “terminamos con las fases de contención de bioseguridad en el recinto del Concejo, par que así, los concejales que quieran trasladarse hasta las instalaciones del Concejo, el día miércoles se puede sesionar, con todos los protocolos que se asignaron por medio de la Secretaría de Salud y las recomendaciones de sus de tapabocas, guantes, tapetes de bioseguridad y desinfección, el tema de las señalizaciones”.
El Presidente del Concejo también reveló que este será el primer concejo en el país que contará con un equipo de capacitación del personal, para el uso de las instalaciones de la corporación.
La sesión se adelantaría de manera semipresencial en la que todos, tanto los que estarán en el recinto y los que se quedarán en su casa, estarán conectados a través de la plataforma Zoon.
El Concejal Robles aclaró que no se permitirá el ingreso de visitantes y barras al recinto del cabildo samario.