La mayoría en la corporación dijo ‘no’ a citar a la empresa Atesa y Essmar.
Los concejales de Santa Marta viven en una ciudad sin basuras. Esa es la conclusión que le dieron varios líderes comunales a la reciente negativa de la mayoría de la corporación de citar a la empresa Atesa y la Essmar, al debate sobre el manejo de los residuos.
La proposición presentada por el concejal Juan Carlos Palacio, fue negada por los 13 cabildantes que conforman la mayoría.
A pesar de que la ciudad vive en medio de un mar de basuras y las comunidades se ven afectadas por esa situación, los miembros de la corporación parece que le restan importancia a los temas de ciudad.
La proposición 07 fue negada por Efraín Lozano Dueñas, Howard Escarraga, Pedro Gómez, Jorge Arguelles, ‘Chema’ Mozo, José Alfredo Ordoñez, Juan Carlos Esmeral Ternera, Ginna Sarmiento Gómez, Iván Saravia, Osvaldo Socarras, Alejandra Santos Durán, Anselmo Arturo Gual y Jaime Linero Pérez
La situación sorprendió a más de uno que fue a ver la sesión en el recinto de la corporación. “Al final ellos andan en carro y la basura se la recoge la empleada”, manifestó uno de los presentes en las barras.
“Los concejales se niegan a tratar un tema de ciudad, tienen la conciencia como las calles de Santa Marta”, dijo el señor José Villalba.
