Los cabildantes aseguran que la feria genera daños ambientales y obstaculiza la playa para la llegada de turistas.
El Concejo de Santa Marta, a través de una proposición del concejal Juan Carlos Palacios, pidió a las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico del Distrito, reubicar la Feria Artesanal que está instalada en la playa de la bahía de Santa Marta.
Durante la sesión de este sábado se dio a conocer la Proposición presentada por el concejal Palacios, donde se asegura que “la feria está generando un grave impacto ambiental y visual para el recibimiento de turistas en la temporada de Semana Santa”.
Los concejales mostraron su preocupación, al considerar que no es el sitio adecuado para la ubicación, pues este es uno de los sectores preferidos por los turistas, que llegan en gran número.
En el pedido se recomienda tener en cuenta otros lugares como el parque de Los Novios, el parque Bolívar, que al menos quienes quieren comprar los artículos que allí se venden tienen toda la facilidad para movilizarse.
“Esta Feria da un aspecto que no combina con el entorno, por eso se pide reconsiderar esta decisión, porque se reduce mucho más ese espacio para quienes van a La Bahía a bañarse, especialmente los turistas que se hospedan en los hoteles del Centro Histórico”, dice el documento.
Cabe destacar que, la directora de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo, también pidió la semana anterior el retiro de la feria, sin embargo, la respuesta desde la secretaría de Gobierno fue que esta tenía permiso de estar allí ubicada.